Minifootball del Maule

MINIFOOTBALL

También MiniFútbol o Futbolito, es el fútbol reducido (Fútbol 8, fútbol 7, fútbol 6 y fútbol 5).
Es la forma de jugar al fútbol más practicada del mundo, lo único profesional deben ser sus organizaciones, siendo el fútbol 6 el más popular en todo el mundo, seguido por el de Fútbol 5, por cada jugador federado hay cientos de personas que lo practican de forma recreativa.
Aquí, el juego es más rápido, donde los espacios son más reducidos y se vuelven fundamentales para sobreponerse al equipo rival.

Nuestro deporte está en casi 100 países de los cinco continentes, World MiniFootball Federation WMF, Organiza la Copa del Mundo y Campeonatos continentales a través de las federaciones continentales.

En América existe la Federación Panamericana de Minifootball PANMF, Organiza la Copa Panamericana de Minifootball donde participan selecciones nacionales.

En Chile existe Minifootball Chile y la Selección Chilena de Minifootball, nuestra roja amateur clasificó al Mundial de Túnez 2017, fue Campeón Panamericano Guatemala 2018 y clasificó al Mundial de Grecia 2019, en la actualidad llega a todas las regiones del país para unificar este deporte.

Web.MFM.13

¡¡Amamos lo que hacemos!!